Ante miles de simpatizantes y militantes, Sheinbaum afirma en Pánuco: “Nahle es lo mejor que le podría pasar a Veracruz”

Por primera vez, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle coincidieron en un acto proselitista ya como candidatas, la primera a la presidencia de la República, la segunda a gobernadora de Veracruz.

El evento tuvo lugar en el municipio de Pánuco, donde Sheinbaum resaltó que la vida política y de lucha social de la mujer nacida en Zacatecas ha estado ligada a Veracruz.

Ante miles de asistentes que se congregaron en el parque municipal, Sheinbaum recordó que conoce a Nahle desde 1999, cuando hubo un movimiento contra un intento del entonces presidente Ernesto Zedillo para privatizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del Centro.

“Y se hizo un movimiento muy grande y se evitó la privatización de CFE y de Luz y Fuerza. ¿Y quién creen que coordinaba ese movimiento en Veracruz? Rocío Nahle“, señaló.

La candidata del oficialismo hizo un recuento de las causas sociales y políticas en las que Rocío Nahle participó hasta el actual gobierno federal.

“Durante todo este periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido nuestro país, por mucho, ¿dónde estaba Rocío? Pues de secretaria de Energía, en el mejor gabinete que haya habido en la historia, construyendo nada menos y nada más que una refinería, trabajando en la defensa de la nación, de la patria, recuperando a Pemex, a CFE. Por eso, Rocío es lo mejor que le podría pasar a Veracruz”, aseguró.

Por su parte, la aspirante al gobierno estatal expresó que no tiene duda del apoyo que la abanderada presidencial de Morena recibirá de la ciudadanía de Veracruz.

Se asume como una ciudadana local de pleno derecho.

“Le digo a nuestra querida candidata que en Veracruz los veracruzanos y veracruzanas ya decidimos porque el 2 de junio vamos a arrasar en las urnas, compañeros”, afirmó.