Redacción Versiones
Con una temperatura de 40 grados, este sábado el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés acompañó en el municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz, a José Yunes Zorrilla, candidato a gobernador de la alianza PRI-PAN-PRD.
Y ante militantes y simpatizantes, Pepe Yunes lanzó el dardo que más que cargado de veneno, está salpicado de una lacerante y palpable verdad:
“Vamos a llegar al gobierno de Veracruz y a eso vinimos aquí para escucharlos… Presidente (se dirigió al Presidente del CEN del albiazul), no hay luz en Las Choapas desde la madrugada; un estado que produce tanta energía eléctrica, no puede ser tratado con tanto desdén, como lo ha hecho este gobierno de Morena en estos 6 años, que no le ha retornado ni un solo centavo a la aportación de Veracruz y que además se requiere de manera puntual y significativa que haya un trato justo, equitativo, sobre todo tarifario”.
De esta forma, quedó exhibida la candidata de la 4T, Rocío Nahle, pues cuando fue secretaria de Energía, nunca gestionó la disminución de tarifas eléctricas para el estado de Veracruz, como sí lo hizo el gobierno federal en Tabasco, estado natal del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En otro tema, Marko Cortés pidió a la concurrencia que el próximo 2 de junio emitan su voto con total libertad y sin presión alguna de que les van a quitar los apoyos gubernamentales.
Incluso, Marko Cortés les recordó que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez firmó hasta con sangre que de lograr el triunfo en las urnas, no desaparecerá los programas sociales.