De inmejorable fuente nos enteramos en estos días que tan preocupado está AMLO de que la 4T perderá Veracruz, que habría enviado un mensaje a la zacatecana para ordenarle esconda a su esposo Pepe Peña. Y así ha quedado de manifiesto. En las recientes giras no ha sido visto el siniestro personaje, sobre todo en el recorrido que hizo hace poco Claudia Sheinbaum por el norte del Estado de Veracruz.
La idea presidencial de esconder a Peña en la gira de Sheinbaum fue evitar que los reporteros le preguntaran a la candidata presidencial del tema de los escándalos de corrupción millonarios, porque Pepe Peña sería el hilo conductor que conduce al corazón de la refinería de Dos Bocas.
Así, también se evitó a toda costa que vinculen a Peña con los hijos de AMLO, pues se sabe que muchos contratistas de Dos Bocas serían prestanombres de los vástagos de cabecita de algodón y el señor Peña sería un engranaje clave de ese teje y maneje.
Se sabe además que por instrucción presidencial, Pepe Peña también tiene prohibido hablar en las giras. No debe hablar con nadie y hay la instrucción que no lo dejen solo para que no lo graben ya que ha estado acudiendo a declarar a la sede de la FGR en la CDMX, por las tres denuncias que le interpusieron. (José Ortiz / En Corto).