En promedio, Nahle llegó a ganar hasta 25 mil pesos diarios cuando era titular de SENER; ¿dónde quedó la austeridad franciscana?

Más revelaciones del empresario veracruzano Arturo Castagné sobre los presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito de Rocío Nahle.

Y es que ahora -según Castagné- la aspirante morenista al gobierno de Veracruz llegó a promediar ingresos diarios por más de 25 mil pesos cuando fue titular de la Secretaría de Energía, contrario a la “austeridad franciscana” que pregona el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior con base en la Declaración Patrimonial y de Interés, presentada ante la Secretaría de la Función Pública y recibida el 31 de mayo del 2022 por Norma Rocío Nahle García, según exhibe hoy Castagné Couturier en su cuenta de X, antes Twitter.

La remuneración de la ingeniera química Rocío Nahle, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, por concepto de sueldos, salarios, remuneraciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones, después de impuestos, ascendió a un millón 646 mil 441 pesos, pero en el rubro de otros ingresos, en este caso después de impuestos, fue de 7 millones 502 mil 435 pesos.

En ese tenor, el ingreso neto anual de la candidata morenista Nahle García fue la cantidad de 9 millones 148 mil 876 pesos, poco más de 762 mil pesos mensuales.

A CONTINUACIÓN, EL POST DE ARTURO CASTAGNÉ:

“Familia la señora @rocionahle en el año 2022 declaró ingresos por $9,148,876.00 NETOS, esto es $762 mil pesos mensuales. Como Secretaria de Energía tenía un sueldo de $130 mil pesos mensuales. $1,5 millones de pesos al año.

La pregunta es: De dónde salieron los $7.6 millones adiciones (sic)?

*Refinería Dos Bocas.

*Socios Gasolineros.

*Moches.

Con todo ello está lejos de poder justificar y comprobar su riqueza inexplicable y la adquisición de TODOS sus inmuebles.

“El pueblo de México merece una explicación”.

Ella le apuesta al olvido, yo estaré aquí presente todos los días para recordarle que como ciudadanos merecemos una explicación y que no somos tontos, que no ponga en duda nuestra inteligencia y que estamos hartos de tanta corrupción.

“YO NO MIENTO”.