Las ratas huelen la derrota de la 4T en Veracruz.
Y así como los roedores son los primeros en percibir que el barco se hunde, de igual forma los ladrones de cuello blanco y no tan blanco, ya preparan la huida.
¿Hacia dónde huir? Se van a sorprender amables lectores, pero la fuente es de muy alto nivel y mega informada. Los rateros del actual sexenio planean fugarse… ¡a Dubai!
Esas fuentes aseguran que estas ratas de dos patas (Paquita dixit), ya andan explorando qué inmueble adquirir allá, pues saben que la estancia deberá ser duradera, de largo plazo.
Estos ladrones saben bien que Miguel Ángel Yunes no perdona. Ni perdón ni olvido, es su frase favorita. El jefe del Clan Yunes -ese al que los morenos le tienen no miedo sino pavor- ya lo advirtió: la carpeta azul fue invento chafa de los cuatroteístas, pero la carpeta guinda sí será de verdad.
Sin tratado de extradición entre México y Dubai, y con el añadido de que el país árabe es un extraordinario paraíso fiscal, convierte a esa lejana nación en la mejor opción para que las ratas morenas se escondan un buen rato.
¿Quiénes preparan la huida?, ¿Eleazar?, ¿Rodríguez Landa?, ¿Sisniega?, ¿Elio?… al parecer la lista es interminable… (En Corto/ José Ortiz).