Pide Cuitláhuac la renuncia a tres funcionarios del grupo político de Eric Cisneros; llega Sergio Ulises Montes a la subsecretaría de Gobierno

Redacción Versiones 

Desde el pasado jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió la renuncia a tres funcionarios vinculados al grupo político del ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Se trata de Yair Ademar Domínguez, Israel Roldán y Rafael Castillo, quienes dejan la subsecretaría de Gobierno, Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Legislativos y el Instituto de Desarrollo Municipal, respectivamente.

Estos tres ex servidores públicos fueron designados en esos cargos por Eric Cisneros.

Los relevos de esos tres personajes se concretaron este martes.

En lugar de Yair Ademar, Cuitláhuac García nombró a Sergio Ulises Montes Guzmán, quien se venía desempeñando como director de Cultura de Paz y Derechos Humanos en Veracruz.

Asimismo, el Gobernador designó a Soraya Prado Rivera como encargada de despacho de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Legislativos. Prado Rivera era secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO).

Y al Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), fue nombrado José Luis Amaya Huerta, ex perredista. Originario de la comunidad de Buena Vista, perteneciente a Emiliano Zapata. Fue regidor de ese municipio.

EL GOBERNADOR TAMBIÉN LE PIDIÓ LA RENUNCIA A JUAN PABLO SOSA REBOLLEDO, QUIEN SE VENÍA DESEMPEÑANDO COMO SECRETARIO TÉCNICO DE LA SEGOB

También Cuitláhuac le pidió la renuncia al Secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, Juan Pablo Sosa Rebolledo, quien fue nombrado por Eric Cisneros en esa área, y es originario de Coatepec.

NAHLE HABRÍA PEDIDO QUE RODARAN ESAS “CABEZAS”

Extraoficialmente trascendió que la candidata a gobernadora de la alianza Morena-PT-PVEM-FxM, Rocío Nahle García, habría pedido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez tales dimisiones, por considerar que esos funcionarios -desde la óptica de la zacatecana- representarían aún los intereses de Cisneros, ex aspirante a la candidatura a la gubernatura, y con quien la ex titular de SENER no ha limado asperezas.

DIMISIONES “AL CUARTO PARA LAS 12”, Y ANTE PROBABLE EMPATE TÉCNICO ENTRE ROCÍO NAHLE Y PEPE YUNES 

Cabe resaltar que estas renuncias se dan a casi a dos semanas y media de las elecciones del 2 de junio, y justo cuando varias encuestas dan como un hecho un empate técnico entre la morenista Rocío Nahle y Pepe Yunes, abanderado a la gubernatura de la coalición PRI-PAN-PRD.