Víctima de cáncer, muere la actriz y conductora Verónica Toussaint

La noche de este jueves 16 de mayo de 2024, se dio a conocer el fallecimiento de la actriz y conductora Verónica Toussaint, a los 48 años, víctima de cáncer.

Tras una ardua lucha contra el cáncer que padecía, la conductora de Grupo Imagen falleció, confirmó Ciro Gómez Leyva, en su espacio noticioso.

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, en octubre de 2021, durante su programa ¡Qué Chulada!, anunció que se lo habían detectado.

“Nadie te prepara cuando te dicen que tienes cáncer y esta vez me tocó a mí. Hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo con ustedes, en este foro con mis chuladas. Es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para los que me rodean y me quieren cerquita, pero confío en la ciencia y confío en los tratamientos que desde hace unas semanas ya me estoy haciendo para que este periodo pase pronto y de la mejor manera. Desde mi trinchera les digo por favor, revísense cada mes, vayan al doctor. Esto no es sólo una campaña de salud, es una realidad mucho más común del que imaginamos… Es muy difícil dar esta noticia, en vivo y enfrente de compañeros que no sabían la noticia, pero para mí es muy importante que sepan que lo que estoy pasando, lo quiero compartir para que no les pase a ustedes y que esto tiene solución si lo detectamos. Gracias a todos por darme esta energía y esta luz que estoy necesitando. Gracias”.

Trayectoria artística

Verónica Toussaint estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac, sin embargo, se enfocó a las artes.

Debutó en la telenovela Cara o Cruz (2001), para luego participar en Amarte es mi pecado (2004), M13dos (2007), La doble vida (2008), Hermanos y detectives (2009) y Capadocia (2010).

En el cine, participó en cintas como Conejo en la luna (2004), Amor xtremo (2006) y Oso polar (2017), la primera película en México en ser grabada en su totalidad con un teléfono celular y por la cual recibió un Premio Ariel, en 2018, por mejor coactuación femenina.

Además de actriz y conductora de televisión, Verónica practicaba yoga e inauguró su canal en YouTube, Ser Yoga, especializado en esta práctica, en el 2014.

En el 2019 participó en la segunda temporada de LOL: Last One Laughing, programa conducido por el comediante Eugenio Derbez. 

Un año después, Verónica volvió a participar en una producción de comedia con La culpa es de la Malinche, un programa en el que cinco comediantes mexicanas abordan temas relevantes para el país desde la comedia, la sátira y el sarcasmo.

Como actriz de doblaje, prestó su voz en las cintas de Dolittle, DC Liga de Súpermascotas, y más reciente fue en Kun Fu Panda 4 haciendo la voz de Zhen.