José Ortiz / En Corto… Sin Cortes
Aunque Rocío Nahle y sus focas aplaudidoras pregonen una y otra vez que la zacatecana va “muy arriba” en las encuestas, la realidad demuestra todo lo contrario.
De buena fuente se sabe que desde hace dos meses se prendieron los focos rojos en Palacio Nacional ante la campaña de Rocío Nahle, que va en caída libre por los aún no aclarados casos de presunta corrupción e inexplicable enriquecimiento ilícito.
El más reciente asunto de los contratos millonarios otorgados al yerno cuando Nahle fungía como secretaria de Energía, han encendido las alarmas en el comité nacional de Morena a todo lo que da. El tema ya ocupa el primer lugar en las tendencias de las redes sociales.
Así, ante la huelga de brazos caídos de muchos cuitlahuistas y ante la falta de dinamismo y notable indiferencia del primer morenista del estado, desde la Ciudad de México han mandado cuadrillas para pintar infinidad de bardas y espacios públicos de las ciudades y municipios veracruzanos con propaganda de Morena. Se espera que el INE contabilice estos gastos para evitar que se rebasen los topes de campaña autorizados.
Pero de que están desesperados, de eso no cabe ninguna duda.
Así, por ejemplo, una usuaria grabó a unos sujetos que este jueves 16 de mayo pintaban un espacio público para colocar publicidad de Morena. Esto ocurrió en la avenida Diamante, de la ciudad de Xalapa.
Y cuando la ciudadana les preguntó que quién los mandó, estos individuos respondieron: “venimos de la Ciudad de México”.