Televisa reveló anoche cómo el yerno de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de la coalición Morena-PT-PVEM-FxM, ha sido favorecido de manera irregular en negocios vinculados con la explotación de hidrocarburos y operación de gasolineras.
Fernando Bilbao Arrieta, quien se casará con Tania Peña Nahle el 22 junio de este año, hija de la ex secretaria de Energía, ha recibido millones de pesos a través de una red de empresas recién creadas.
Tan solo de 2019 a 2023, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó permisos por 30 años a compañías que depositaron grandes sumas a una de las empresas de Bilbao. Este patrón de favores y pagos ha levantado serias sospechas sobre posibles conflictos de interés y corrupción.
La actual candidata a gobernadora de Veracruz se ve envuelta en un nuevo escándalo, tras la revelación de documentos por la unidad de investigación N Más Focus de Televisa.
El reportaje de Jennifer González, transmitido en el noticiero estelar de este jueves, expone que Bilbao Arrieta es socio en tres empresas constituidas entre 2017 y 2022, las cuales han visto un crecimiento exponencial en sus ingresos.
Su yerno pasó de 2018, cuando reportó al SAT ingresos por apenas mil 300 pesos, a facturar solo seis años después, con sus empresas, junto a su socio Daniel Díaz Muñoz, más de 100 millones de pesos.