En redes sociales difundieron imágenes de Héctor Mora Zermeño, candidato de Morena y PVEM a diputado federal por la vía plurinominal, correspondiente a la cuarta circunscripción, mientras consumía aparente cocaína y besaba una pistola.
Fue el periodista Carlos Jiménez quien publicó un video y una fotografía en sus redes sociales. En la grabación se observa a Héctor Mora mientras se inclinaba sobre una mesa donde están algunas líneas de polvo blanco, un cubrebocas, un celular y una tarjeta bancaria.
El video tiene una duración de tres segundos, y en un principio no alcanzan a enfocar al candidato, quien se aprecia sentado y utilizando lentes, así como una camisa color azul.
Por otro lado, en la foto difundida se muestra con una camisa de cuadros, sosteniendo y besando un arma corta.
Mora Zermeño busca un escaño en la Cámara de Diputados por la coalición que integran los partidos Morena-PT-PVEM, y en redes sociales comentó que el material está fuera de contexto y forma parte de una campaña de desprestigio realizada por el llamado cartel inmobiliario.
“Estos materiales no son ni siquiera actuales. En tiempos de pandemia, como muchos de ustedes, lamentablemente, pasé por un momento de debilidad emocional, personal y espiritual. En esa debilidad caí en un problema de adicciones”, dijo.
Aseguró que no está orgulloso ni justifica esa etapa, pues fue “difícil salir adelante”.
También aprovechó para agradecer a las personas que lo apoyaron para ser “un buen hombre totalmente distinto”.
El candidato a diputado mencionó que hace unas semanas se acercó al PVEM para participar en la vida pública de la Ciudad de México y la alcaldía Benito Juárez.
“Quiero pedir una disculpa a la sociedad de Benito Juárez si con estas acciones, lamentablemente sacadas de contexto, los agravié o los insulté de forma alguna. Estoy convencido de que el servicio público merece que los mejores sean aquellos que nos representen”, expresó.