Creíamos haberlo visto todo, pero la realidad superó a la ficción: candidata se inventa encuesta en la que dice “ya gané”

José Ortiz Medina

Es tan coda que ni siquiera invirtió en una empresa encuestadora, aunque fuese de esas chafas tirando a patito.

Entonces, la candidata tuvo la genial idea de pedirle a unos de sus empleados: a ver, arma esta encuesta, y ponme a mí como ganadora. Y al Américo, mándalo a la lona.

Tras una hora…

-“¿Así señora?”.

-No… te dije que a Américo lo mandes pero hasta abajo… ¿me entiendes?

-Sí, señora.

Y ahí les va el comunicado que mandó la candidata y sus “barras” en la que está “pum-pum arribototota”:

Ana Miriam Ferráez tendrá triunfo contundente, revela encuesta

* La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia ganaría la elección con un amplio margen de votación, a pesar de semanas completas de ataques y de una campaña de desinformación en su contra.

Xalapa, Veracruz, a 18 de mayo de 2024.- Con un amplio margen de preferencia efectiva en la intención del voto, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por el distrito federal 10 de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, obtendría el triunfo en las elecciones del 2 de junio.

Luego de revelarse una encuesta sobre las preferencias en la intención del voto en el distrito que abarca la capital veracruzana, Ferráez Centeno aventaja de manera significativa, en el muestreo total, con el 46.5 % de preferencias electorales, sobre el 14.8% de su más cercano seguidor, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Américo Zúñiga, es decir una diferencia de 31.7%, mientras que en última posición se encuentra la candidata de MC, Erika Blix, con el 3%.

Así mismo en los porcentajes de la muestra efectiva, la encuesta arroja un porcentaje muy superior de las preferencias electorales de los Xalapeños, pues Ferráez Centeno alcanza el 72.4%, mientras que muy por debajo se ubica Zuñiga Martínez con el 23%, reflejándose así el rechazo que el electorado tiene por los candidatos de la alianza opositora.

De esta forma es como se derrumba una campaña llena de denostaciones, ataques, noticias falsas y de desinformación con las que la oposición ha querido afectar a la candidata morenista, y que no ha surtido efecto en la intención del voto xalapeño.

Sin duda alguna, estos números reflejan la efectividad del trabajo en tierra, casa por casa, que ha realizado Ana Miriam Ferráez en el distrito xalapeño y que a través de su cercanía, apertura y comunicación efectiva con la ciudadanía se logra mantener en el ánimo del electorado.

¿Pero notaron algo? ¿En dónde dice el nombre de la “empresa encuestadora” que elaboró esa encuesta?

Pues obvio, la encuesta “fantasma” fue hecha en el escritorio. Uta, que no se entere Nahle, porque le va a querer robar esta idea a Ana Miriam y chance hasta se la va a querer patentar. Si de por sí la zacatecana presume unas encuestas marca cuac-cuac en donde -según esos sondeos- Pepe Yunes va abajo ¡20 o 25 puntos!… Pero lo que más da risa son las focas aplaudidoras que le festejan estos inventos a la morenista. Que así sigan, creyéndose sus mentiras. No hay que distraerlos.