La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco descartó este miércoles la versión de que el menor de edad que fue asesinado a balazos en el municipio de Paraíso se debiera a que intentó resistirse al secuestro de su madre.
“Dado los avances alcanzados, se puede descartar la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión”, indicó la dependencia estatal a través de un comunicado.
La fiscalía indicó que ya cuenta con evidencias como declaraciones de testigos y videos de cámaras de seguridad, además de otros indicios que “están bajo análisis para integrarlos a la carpeta de investigación” que la dependencia inició por el delito de homicidio.
Añadió que un equipo multidisciplinario trabaja en el esclarecimiento de los hechos, investigación que, indicó, “requiere sigilo”.
Luego de que usuarios de redes sociales reclamaran a la fiscalía que la víctima no era un adolescente, sino un niño, Carlos Castillejos, vocero del gobierno de Tabasco, compartió en X una captura de pantalla en donde se aprecia que un portal web señala que el inicio de la adolescencia se da a los 10 años. “Para los que no lo saben”, escribió.
Ayer, tras el asesinato, los habitantes han lamentado el fallecimiento del menor, a quien identifican como Dante Emiliano, y exigieron seguridad en la localidad.
Además, han convocado a una reunión el próximo sábado a las 6:00 de la tarde para exigir justicia y dar con los responsables del hecho.
Según publicaciones en redes, el menor fue auxiliado por personas que estaban en el lugar, después llegaron paramédicos para atenderlo. Sin embargo, falleció.