La final del Clausura 2024 de la Liga MX, entre América y Cruz Azul, no arrancará a la hora que estaba planeada, debido a las condiciones climáticas que se presentaron la tarde de este domingo en la Ciudad de México.
La Liga informó que el silbatazo inicial en el Coloso de Santa Úrsula se retrasa, pero no definió la hora en que comenzará a rodar el balón.
Los fuertes vientos y la lluvia registrada en la Ciudad de México durante este domingo ha provocado retrasos en el transporte público, encharcamientos y caída de árboles.
La lluvia comenzó en el marco de la suspensión de la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México y poco antes del partido de futbol que se llevará a cabo en el Estadio Azteca; en algunas zonas se reportó la caída de granizo.
A través de su cuenta de X, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México indicó que brinda servicio provisional del tren ligero de Taxqueña al Estadio Azteca por falta de suministro eléctrico en la zona de Xochimilco–Xomali.
Señaló que las lluvias y vientos podrían causar más afectaciones, por lo que pidió atender a las recomendaciones.
Y activó la alerta amarilla en nueve alcaldías de la capital por lluvias, vientos fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica en la tarde y noche de este domingo.
Podrían registrarse vientos superiores a los 50 kilómetros por hora y posible caída de granizo hasta las 8:00 de la noche en la Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.