A través de su cuenta de X, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, informó que sufrió un accidente del cual resultaron heridos algunos miembros de su equipo de trabajo.
“La madrugada de hoy, después del mitin en Chemax y en mi trayecto a Mérida, el vehículo en el que me trasladaba de regreso a Mérida sufrió un accidente. Lamentablemente algunos miembros de mi equipo están lesionados. En cuanto a mi estado, les informo que me encuentro bien. Los mantendré al tanto”, informó en su cuenta oficial esta mañana.
Tras concluir intensa gira de cierres de campaña, el candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos haciendo historia, de Morena y el Partido Verde, concluyó la promoción de su campaña con encuentros masivos ocurridos en Kanasín, Timizín, Valladolid y Chemax.
De acuerdo con los primeros reportes, Huacho volvía de esta gira y fue al regresar a Mérida que la camioneta en la que viajaba sufrió un accidente.
Se reporta que tanto el candidato como el equipo de trabajo de su campaña que lo acompañaba se encuentran fuera de peligro y sólo presentan lesiones leves.
Díaz Mena viajaba en una camioneta Ford Explorer que, presuntamente, se estrelló en el costado izquierdo de una grúa que habría frenado de manera repentina, a la altura del kilómetro 16 del municipio de Seyé.
Al lugar acudieron policías y bomberos estatales para atender a los lesionados, aunque no se precisó el número total.
El dirigente de Morena en Yucatán, Omar Pérez Avilés, detalló que afortunadamente el candidato de su partido se encuentra bien y bajo vigilancia médica, como es el protocolo, debido a la gravedad del accidente.
Díaz Mena viajaba en el asiento del copiloto, de acuerdo a estos reportes de medios locales, para descansar en su regreso a Mérida y seguir con su último día de campaña electoral de cara a los comicios del 2 de junio.