El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que ha notado una gran participación en la jornada electoral de este 2 de junio.
Añadió que no le han reportado incidencias de importancia en lo que va de la elección.
Aseveró en entrevista que hay un ánimo de cambio en favor de la democracia, por lo que prevé que sea una fiesta cívica.
El panista acudió a votar a la casi básica 501 ubicada en la avenida Almagro del fraccionamiento Virginia en Boca del Río.
Afirmó que en las elecciones de este domingo 2 de junio la ciudadanía tendrá dos opciones para decidir: democracia o dictadura.
A las afueras de la casilla instalada en la escuela primaria Valentín Gómez Farías de Costa de Oro en Boca del Río, el también candidato suplente al Senado de la República, dijo que el poder lo tiene la ciudadanía.
“Eso nos obliga a todos los que queremos que México siga viviendo una vida democrática, nos obliga ir a votar”, subrayó.
¿Se ve una elección de Estado? —Se le preguntó—
“Elección de Estado es un término medio técnico, yo no veo”.
Sin embargo, indicó que sí ha habido injerencia por parte del gobierno al amenazar a las personas con quitarle los programas sociales si no apoyan a Morena, algo que calificó como una “vileza”.
“Aún así estoy seguro de que los veracruzanos somos muy conscientes, los conozco de toda la vida y no se van a prestar a ese tipo de amenazas, van a salir a votar en libertad y se van a pronunciar por un cambio”. (AVC Noticias).