La candidata de Seguimos Haciendo Historia, Clara Brugada, y Santiago Taboada, abanderado de la coalición del PAN, PRI y PRD afirmaron al mismo tiempo que ganaron las elecciones de este domingo por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Brugada afirmó que obtuvo más votos que los otros dos candidatos en la capital, minutos antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) comparta los resultados del conteo rápido.
La candidata acudió durante la mañana de este domingo a votar en la casilla que le corresponde en la alcaldía Iztapalapa; también lo hicieron algunos integrantes del partido Morena.
Durante un evento que realizó recientemente, Brugada afirmó que superará los votos que obtuvo Claudia Sheinbaum en 2018.
Brugada llegaría al cargo de jefa de Gobierno en medio de señalamientos de tener cuentas en paraísos fiscales en el extranjero.
La morenista cerró su campaña este miércoles junto a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en un multitudinario evento en el Zócalo de la Ciudad de México.
Entre sus propuestas no ha descartado reinstaurar la licencia de conducir permanente, ha prometido apoyo al turismo en la capital, con el subsidio al Metro y los programas sociales.
El pasado 19 de mayo, el excanciller Marcelo Ebrard aceptó la invitación para unirse al consejo de seguridad de Brugada, donde también estarían Omar García Harfuch y Ernestina Godoy.