Trasciende que la senadora electa Claudia Tello irá como titular de la SEV y que subirá como legisladora de la Cámara Alta su suplente Raquel Bonilla Herrera.
Al menos eso es lo que se comenta con insistencia en las oficinas centrales de esa secretaría.
No está de sobra decir que el tema educativo no les ajeno a Claudia Tello.
Ella es licenciada en Sociología por la Universidad Veracruzana y licenciada en Normal-Matemática, maestra en Ciencias de la Educación por el Instituto de Estudios Universitarios, A.C., y doctora en Educación Relacional y Bioaprendizaje por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. Tiene además estudios de diplomados en Gestión Educativa y en Fortalecimiento de Asesores Técnicos.
Asimismo, ejerció como docente gran parte de su carrera profesional, que la llevó a ser entre 1987 y 2018 miembro activo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Aparte de Claudia Tello, al parecer no se vería a alguien más en el equipo de Rocío Nahle que pueda cumplir con un buen perfil y que además cuente con sobrada capacidad para encabezar la SEV. Sin embargo, nos dicen que hay otras aspirantes a ese cargo como la actual senadora Gloria Sánchez y la maestra Tania Cruz, de Coatzacoalcos, actual diputada federal y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. (José Ortiz / EN CORTO).