Tras colocarse en el tercer sitio, de acuerdo con los resultados preliminares, con un porcentaje de entre 9.9 y 10.8 por ciento, según la muestra representativa que consideró el INE, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, aseguró que el partido alcanzó el resultado histórico más importante desde su fundación.
Álvarez Máynez además agradeció a los jóvenes por haber cambiado la elección presidencial y por haber permitido que Movimiento Ciudadano tenga más de 6 millones de votos en la elección presidencial.
“Más votos que los que tiene por supuesto el PRI, se los cantamos, se los anticipamos”. Reiteró, como lo hizo a lo largo de su campaña, que él no recibió financiamiento ilegal para llevar a cabo esta.
Y es que este candidato dijo que desde el principio y hasta el final respetaría las normas electorales, por lo que se apareció sólo después de que el Presidente y Sheinbaum dieron su discurso.
El mensaje del candidato destacó por el agradecimiento que dio a los jóvenes, quienes aseguró no son apáticos y le dieron vuelta a la elección.
El candidato Dante Delgado, dirigente nacional de MC, quien acompañó a Álvarez Máynez, afirmó que con él nació el nuevo líder político de México.