La mañana de este miércoles reiniciaron las operaciones aéreas conjuntas con el estado de Puebla en el combate al incendio de Quimixtlán, cerca de los límites con Ixhuacán de los Reyes.
Alrededor de 500 personas, entre las cuales se encuentran miembros de la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional, Protección Civil, Medio Ambiente, Seguridad Pública, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, direcciones de PC, voluntarios así como personal municipal de Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco se han unido en el esfuerzo para contener ese incendio forestal.
Esto también incluye la tripulación del helicóptero MI-17 de la SEDENA que se incorporó a las operaciones aéreas hoy, sumando así tres aeronaves atendiendo el incendio.
El Gobierno de Veracruz ha enviado su agradecimiento y reconocimiento a los cientos de brigadistas que intensificaron las acciones de brechas “cortafuegos” en las montañas del lado de Veracruz.
De igual manera, en su último corte informativo, Protección Civil precisó que “hasta el momento no se han realizado evacuaciones precautorias en Ixhuacán de los Reyes ni se han reportado personas lesionadas”.