500 personas pertenecientes a brigadas de los 3 órdenes de gobierno y voluntarios participaron desde de Veracruz ayer en las acciones de combate al incendio forestal localizado en La Concepción, municipio de Quimixtlán, cercano a los límites con Ixhuacán de los Reyes.
Esta cifra de brigadistas incluye a la tripulación del helicóptero MI-17 de la Fuerza Área que se incorporó a las operaciones aéreas el día de hoy, con lo que suman 3 aeronaves atendiendo el incidente, así como brigadistas de SEDENA, Guardia Nacional, SEDEMA, Brigadas BCM SEDEMA, PC Estatal y municipal, SSP, CRUM de SESVER, personal de los ayuntamientos de Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco, y personas voluntarias de la región.
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz señaló que “es importante mencionar que al momento no se han realizado evacuaciones precautorias en Ixhuacán de los Reyes, ni se han reportado personas lesionadas. Este miércoles se retomarán las actividades por parte de las brigadas terrestres, que de acuerdo a las condiciones meteorológicas serán respaldadas por las operaciones aéreas”.