Una persona en México murió después de contraer una cepa de gripe aviar que no se había visto antes en humanos, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Salud.
El virus fue detectado en una persona de 59 años que había sido hospitalizada en la Ciudad de México. La persona murió una semana después de presentar fiebre, dificultad para respirar y diarrea.
Es el primer caso confirmado por laboratorio de una persona que contrae una forma de gripe aviar conocida como H5N2, dijo la OMS en un comunicado, planteando dudas sobre una cepa que en gran medida ha pasado desapercibida. El actual brote de gripe aviar en vacas lecheras estadounidenses está siendo provocado por una cepa diferente: la H5N1.
El paciente, que vivía en el centro de México, no tenía antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales y tenía afecciones médicas subyacentes. El gobierno mexicano no sabe dónde estuvo expuesto el paciente al virus, aunque se ha informado de la cepa de influencia aviar en aves de corral en el estado mexicano donde vivía la persona.