Ayuntamiento de Xalapa arroja a patio central de palacio las despensas que debía a empleada

En redes sociales se viralizó el caso de una trabajadora del Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, que ganó un juicio laboral que interpuso en contra de la institución.

La empleada procedió judicialmente luego de que por varios meses no recibió la prestación de las despensas que ”supuestamente” deben entregar mensualmente, sin excepción, a todos los trabajadores.

Que un trabajador tenga que llegar hasta dichas instancias para que le sean respetados sus derechos laborales, es de llamar la atención, pero tomó más relevancia la forma en que el gobierno Xalapeño respondió ante la situación.

Adrián Gómez Mariscal, abogado de la afectada, explicó que desde el 2017 comenzó el juicio laboral que reclamaba varias prestaciones, entre ellas la despensa; años después la resolución favoreció a su clienta, por lo que el gobierno local encabezado Ricardo Ahued Bardahuill -próximo secretario de gobierno de Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz- dispuso a entregarle físicamente y de golpe las 90 despensas que le debían. Situación que acarreó diversas críticas.

Las despensas fueron “entregadas” en el patio central del Palacio Municipal; dos mil 700 piezas de huevos, bolsas y cajas con productos alimenticios y de limpieza, perecederos y no perecederos fueron colocados a la intemperie lo que provocó todo tipo de opiniones en redes sociales, casi todas criticando el indolente actuar de las autoridades; exponiendo los productos y propiciando que se echen a perder a causa de las altas temperaturas en la entidad.