Fueron linchados cuatro hombres a manos de pobladores de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, municipio de Atlixco, en el estado de Puebla, confirmó la mañana de hoy la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia señaló que una mujer más logró sobrevivir y trabaja para liberarla de la multitud que la mantiene retenida por lo que en el lugar se desplegó un amplio operativo de la policía estatal y municipal.
Los sujetos linchados fueron retenidos por la población desde la tarde-noche de ayer, acusados de robo de auto toda vez que una parte de ellos iban en una camioneta con reporte de robo y la otra en una unidad distinta que presuntamente había robado en el municipio vecino de Tochimilco.
Fue así que los bajaron de la unidad, los amarraron y golpearon para mantenerlos retenidos por horas, sin embargo durante la madrugada los pobladores terminaron por prenderles fuego.
Derivado de los actos, los cuatro hombres murieron y la mujer logró sobrevivir.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública al momento, un grupo, de aproximadamente 450 personas, sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias; negándose en todo momento a entablar diálogo con las autoridades.