Se le “cayó” a Xóchitl Hernández Colín

Luego de que este martes trascendiera que la actual alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel, podría ocupar la secretaría de Medio Ambiente, nos comentan que quien puso el grito en el cielo fue Xóchitl Hernández Colín quien buscaba afanosamente la titularidad de esa dependencia, no obstante -según documentos en nuestro poder- que su paso por la Dirección de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental de esa dependencia fue de las historias más negras y truculentas de las que se tenga memoria.

Como se sabe, Hernández Colín es originaria de la Ciudad de México, donde tuvo un desempeño muy gris como diputada federal, fue gerente de una empresa dedicada a la venta de pasteles, vendió seguros y laboró en cargos menores en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Y es que en los últimos días dicha persona se encargó de propagar en su círculo cercano que sería la nueva mandamás en Sedema por la amistad que le une a Cuitláhuac García y Rocío Pérez, ex titular de la dependencia, y creyó que eso sería suficiente para aspirar a formar parte del nuevo gabinete.

Lo cierto es que la gobernadora electa no tiene ni la menor idea de quién es Xóchitl Hernández pues nunca se le vio en campaña ni mucho menos haciendo labor a ras de suelo a favor de la coalición Sigamos haciendo historia.

Ni hablar, bien dicen que del plato a la boca se cae la sopa…

En una entrega posterior, daremos a conocer detalles del paso de esta ex servidora pública por la Dirección de Control de la Contaminación… muchos se van a ir para atrás con los datos que daremos a conocer.. Como decía Raul Velasco: “aun hay más”…