La señora Oralia Garza Leal, de 70 años, es la abuelita que fue víctima de cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo, heridas que fueron provocadas por su nieta de 13 años de edad.
Los terribles hechos ocurrieron en el fraccionamiento Colinas de Tancol, al norponiente de Tampico, Tamaulipas.
De acuerdo con la propia abuelita, el ataque ocurrió cuando le pidió a su nieta que dejara el teléfono y se fuera a dormir: iban a ser las 3:00 de la mañana.
“Yo me quise recostar y como tiene muchas fuerzas, que agarra el cuchillo y que me empieza, aquí me pegó con la cacha del cuchillo y aquí me golpeó también donde me medió cortó nada más”.
La señora Oralia explica que su nieta lleva un tratamiento psicológico desde hace varios meses, después de ser víctima de violencia intrafamiliar por parte del padre, quien es yerno de la víctima.
Narra que después de la agresión, la menor se retiró del departamento. Como pudo, pidió ayuda a las autoridades y fue trasladada a un hospital donde le atendieron las heridas.
“Ya no tenía fuerza, me estaba desangrando y me acosté en el suelo y se salió. Los periciales dijeron que ahí estaba el cuchillo, pero yo anduve medio barriendo debajo de la cama y no está. Es un cuchillo grandote”.
Desde el pasado mes de diciembre, de manera legal, la señora Oralia quedó a cargo de su nieta. Tras estos hechos, pide que sean las autoridades del sistema DIF quienes se encarguen de ella, ya que teme un nuevo ataque.
Sobre los hechos se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.