Mientras la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum avanza en la conformación de su gabinete e impulsa la aprobación de reformas del Plan C, el exdiputado federal, Gerardo Fernández Noroña, expresó su descontento por su exclusión de los principales cargos políticos para la próxima administración.
Pese a que en la encuesta entre las ex corcholatas de Morena para elegir la candidatura a la presidencia obtuvo el tercer lugar con el 12% de la preferencia electoral, expresó que no han respetado al interior del partido lo que se planteó tanto por la dirigencia como por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la reunión de Palacio Nacional de hace un año.
Acuerdo entre corcholatas se diluye
El segundo lugar tendría que ser coordinador del Senado, el tercer lugar el coordinador de la Cámara de Diputados y el cuarto ocupar un puesto en el gabinete; sin embargo, esto no se ha respetado, lo que ha provocado la molestia del petista, pues le correspondería la coordinación de San Lázaro, función a la que se perfila Ricardo Monreal, quien quedó relegado hasta el sexto lugar de la encuesta interna.
“Quinto lugar, una senaduría pluri, yo no quedé en quinto lugar. Quién quedó en quinto lugar, Manuel Velasco. Sexto lugar, una diputación pluri, quién quedó en sexto lugar, (Ricardo) Monreal. Le están dando la coordinación de los diputados, lo que le correspondía al tercer lugar. Dice Adán Augusto que yo no soy tercer lugar, entonces a Adán Augusto le correspondía la coordinación de la Cámara de Diputados”, expresó Fernández Noroña.
Fernández Noroña ocupará una senaduría plurinominal y expresó que si es tomado en cuenta para el gabinete de Claudia Sheinbaum no dudará en asumir el cargo. Además, agregó que hay favoritismos hacia quienes militan en Morena.
“No se vale hacer trampa en la discusión. Ahora resulta que el queda en último lugar le dan el tercer lugar y justifican eso, oiganme, diciendo que yo quedé en cuarto”.