Este martes 25 de junio de 2024 se dio a conocer que falleció Rosa Borunda, esposa del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera.
La noticia del deceso fue confirmada por su hijo Javier Herrera Borunda, quien compartió las condolencias de algunos políticos como Manuel Velazco.
Más tarde, Javier Herrera Borunda posteó: “Hoy, el cielo ganó un alma excepcional. Mamá, fuiste la encarnación de la generosidad y la fuerza. Siempre luchaste con valentía y nos enseñaste el verdadero significado del amor incondicional. Aquí te extrañaremos todos profundamente, pero agradeciendo siempre que tu espíritu seguirá iluminando nuestros caminos. Gracias por ser el pilar de nuestras vidas. Vuela alto, mamita”.
A través de la cuenta del senador Manuel Velazco se dio a conocer el fallecimiento de la ex presidenta del DIF de Veracruz en el periodo 2004-2010.
“Conocí desde muy niño a Doña Rosa Borunda, una gran mujer, madre ejemplar, a quien recuerdo con profundo cariño porque fue cariño lo que siempre recibí de ella. Fue amiga de mi Padre, el Dr. José Manuel Velasco Siles y de mi Madre, Doña Leticia Coello de Velasco, @JavierHerreraMx es más que un amigo, es mi hermano y lo abrazo con todo mi cariño en estos momentos de dolor, expresando mi pésame y solidaridad a toda la familia Herrera Borunda”, expresó Manuel Velazco.
La esposa del ex gobernador, fue intervenida quirúrgicamente en enero del 2007 luego de contraer neumonía tras colocarle un implante en las caderas y rodillas en la clínica Saint Jones de Santa Mónica, en Los Ángeles.
Rosa Borunda fue nieta del general de división Rodrigo M. Quevedo, gobernador de Chihuahua de 1933 a 1937, y desde muy joven militó en el Partido Revolucionario Institucional.
Con Fidel Herrera procrearon tres hijos: Javier, Rosa y Fidel Herrera Borunda.
En breve iba a celebrar sus 50 años de matrimonio con Fidel Herrera Beltrán.
Falleció a los 71 años de edad. Murió de un infarto fulminante.