Tras la ratificación de José Luis Lima Franco como secretario de Finanzas y Planeación, se fortalece la versión de que Jenry Vera Burgos, actual Director de Administración de la secretaría de Energía, será el próximo subsecretario de Finanzas y Administración, con lo que será el hombre fuerte de los dineros en el nuevo gobierno que encabezará a partir del primero de diciembre Rocío Nahle.
Y es que como se sabe, el subsecretario de Finanzas históricamente ha sido el responsable del manejo de los recursos públicos desde gobiernos anteriores como ha sido el caso de Sergio Maya Alemán, con Miguel Alemán, quien por cierto era su sobrino; Carlos Aguirre con Fidel Herrera; Gabriel Deantes, de muy tristes recuerdos, con Javier Duarte de Ochoa y recientemente Eleazar Guerrero Pérez, primo de Cuitláhuac García, quienes han tenido bajo su responsabilidad el nombramiento de los enlaces administrativos en cada dependencia, donde mueven a su antojo los recursos humanos, financieros y materiales, lo que les ha permitido irse locos de contentos con su cargamento, como el Jibarito.
Por cierto, pese a que Jenry es hermano de Eric Cisneros, entre ambos la relación no es buena. Además, Nahle sabe perfectamente quién es quién. A la gobernadora electa le queda muy claro que uno es como el hijo pródigo y el otro es el ángel caído.