Antonio Valdivia Huerta, alias “El camello”, es todo un personaje. Cuando se postuló para la presidencia municipal en la zona baja de Cosautlán iba perdiendo la elección y -aseguran- habría mandado pistola en mano a presuntamente robarse las urnas. A este personaje con frecuencia se le pasan las cucharadas y vocifera que las urnas las tiene de trofeo en la sala de su casa. Él se asombra de que esos datos sean del dominio público cuando es él mismo quien pregona sus “hazañas”, como en el caso de una entrevista que le hicieron en la Radio Cultural Campesina sobre su sueldo. Sin pestañear, dijo que ciento cincuenta mil pesos mensuales, cuando el alcalde de la capital del estado de Veracruz gana 75 mil pesos, además de que la población sabe por sus propios trabajadores su manera de operar. Por ejemplo, el parque vehicular de su propiedad que son camionetas, tortons, góndolas etcétera, son rentados al ayuntamiento. Los empleados del ayuntamiento cuentan a la población asombrados que el dinero que sale de Tesorería va a parar a sus manos. Empresarios locales calculan que se paga asimismo 400 mil pesos mensuales. Su promesa de campaña de resolver el problema del agua, incumplida. Ni un sólo peso a la red de agua ha invertido; en cambio, gasta millones en concreto hidráulico para comunicar el tramo de la cabecera a su casa-bodega, de acuerdo al lema priista: “haz obra, que algo sobra”.
Los empleados del Palacio Municipal deben aguantar su bipolaridad. Los puede mandar a traer a su privado para apuntarles con su pistola o para pedirles perdón por las ofensas. El presidente municipal de Cosautlán es un caso para el psiquiatra o para el reclusorio. Cuando le cuestionan su actitud al traicionar a sus aliados responde: “soy empresario, no político”.
Quiso ser candidato por Morena sin éxito. Cobijándose en Movimiento Ciudadano, obtuvo la alcaldía, en la pasada campaña electoral. Traicionó a su partido y obligó a su personal a promover a Pepe Yunes al colocar enormes lonas difundiendo al peroteño y a todos los candidatos de la alianza opositora resultando un fracaso su campaña.
En el lamentable incendio que ocurrió en los cerros de Barranca Grande, perteneciente al municipio de Ixhuacán de los Reyes, desde las oficinas de gobierno del estado lo detectaron financiando los bloqueos en la carretera Xalapa-Coatepec y en Pocitos-El Mirador. Pero tuvo el descaro de irse a tomar la foto junto a un helicóptero apagafuegos de la Sedena que había conseguido el presidente de Xalapa Ricardo Ahued para combatir el incendio.
Actualmente “El Camello” apoya al panista Everardo Soto Matla que buscará ser alcalde por tercera ocasión en Ixhuacán con el apoyo del párroco David Larios Soto y prepara la reelección de su prima y esposa de Everardo. El emecista Antonio Valdivia Huerta ya tiene candidata para el 2025: la panista ex alcaldesa Alicia Valdivia Vargas.