En Corto… Sin Cortes / TRASCIENDE: QUE ULISES RODRÍGUEZ LANDA REGRESA A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE SSP PARA MEDIO ARREGLAR EL “COCHINERO” QUE DEJÓ

José Ortiz Medina

Otra más de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Ahora de Rocío Torres, hasta hoy encargada de Despacho de la Unidad Administrativa de SSP.

Fuentes serias nos mostraron capturas de pantalla de los presuntos “moches” que estaría pidiendo esta funcionaria, quien es muuuuy cerca a los afectos del hijo de Eleazar Guerrero.

A los proveedores que no se reportan con ella, les detiene el pago. Se sabe que existen más de 18 empresas a las cuales les tienen facturas pendientes de pago, lo que asciende a más de 20 millones de pesos, a quienes les estarían pidiendo a cada uno el 25%  por factura pagada. Lo peor es que no les pagan a esos inversionistas a quienes desde hace varios meses sólo les hacen dar vueltas.

Los mismos empleados de la Secretaría de Seguridad Pública mencionan que la prepotencia con que actúa Rocío Torres no se había visto antes, y mencionan que ella presume de ya tener arreglos con la próxima Gobernadora y que repetirá el cargo en dicha Secretaría.

Estos presuntos actos de corrupción por parte de Rocío Torres y Ulises Rodríguez, han sido denunciados en otros medios en múltiples ocasiones.

No estaría de más que cuando Rocío Nahle asuma la gubernatura, pueda poner lupa a dicha Unidad Administrativa y se dará cuenta del desfalco millonario que han realizado este par de pillos. Seguramente alguno de ellos será candidato o candidata… pero a una fría celda en el Cereso de Pacho Viejo.

P.D. Ya casi terminábamos de redactar este comentario cuando de última hora se supo, de inmejorable fuente, que así como a Dorheny García Cayetano la regresó Cuitláhuac García para que siguiera cobrando en la Secretaría del Trabajo, de igual forma trasciende que Ulises Rodríguez Landa vuelve (regresar lo que al parecer se robó, jamás) a la Unidad Administrativa de SSP. Hay la versión de que el gobernador quiere que ponga orden en el cochinero que dejó pues esa será una de las primeras auditorías que realizará Rocío Nahle, y de paso que Ulises trate de resolver el problema de la falta de pago a proveedores.