Ya casi termina Sheinbaum de repartir el pastel y sigue arrumbando a Cuitláhuac como a la muñeca fea

Este jueves Claudia Sheinbaum dio a conocer el segundo paquete de nombramientos en su gabinete… y pues Cuitláhuac García no aparece aún en el equipo fuerte y de primera línea de la Presidenta electa.

Al paso que va esta discriminación hacia el gobernador veracruzano, corre el riesgo de que o no le den nada o si le dan, será una dirección de Asuntos Sin Importancia.

Y es que por su perfil de ingeniero mecánico eléctrico se pensó que le darían la Secretaría de Energía, pero ¡nones!

Los lame “esos” del mandatario estatal, no tardan en inventar que le darán una dirección relevante como CFE o algo por el estilo. O bien le darán una comisión de energía de esas chafas que hay y en las que manda realmente es el titular de la SENER y la Presidenta de la República.

Pero como quiera que sea, están relegando muy gacho al bailador de salsa, y no se sabe si es por la reciente tragedia en Totalco de la cual él es el responsable o por su innegable ineficacia.

Algo sospechaba Cuitláhuac hace unos días de que Sheinbaum lo quería chamaquear igual que al Noroña que desesperado salió a presumir que el estado de Veracruz fue una de las cinco entidades en las que más votaron por Claudia. O sea, desde la lógica de “Cui”, le tocaría al menos una Secretaría de Estado, pero sólo se quedará soñando con eso. Pobrecito, hasta lástima da.

Como quiera que sea, la Sheinbaum está arrumbando a Cuitláhuac como a la muñeca fea de la clásica canción del célebre orizabeño Francisco Gabilondo Soler: “Muñequita/ Le dijo el ratón/ Ya no llores tontita/ no tienes razón/ tus amigos/ no son los del mundo/ porque te olvidaron/ en este rincón”. (José Ortiz / En Corto).