Redacción Versiones
La mañana del jueves 27 de junio, Monseñor Jorge Carlos Patron Wong, Arzobispo de Xalapa, participó en la audiencia de la Comisión para América Latina con el Santo Padre.
Allí tuvo la oportunidad de saludar al Papa Francisco personalmente y entregarle un presente, se trata del café del Seminario de Xalapa.
Jorge Carlos Patrón Wong es Consejero de la Comisión para América Latina (CAL).
“¡La CAL debe construir puentes de reconciliación, de inclusión, de fraternidad! ¡Puentes que permitan que el ‘caminar juntos’ no sea una mera expresión retórica sino una experiencia pastoral auténtica!”. Con estas palabras el Papa Francisco animó a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), a quienes recibió en audiencia la mañana de este jueves 27 de junio, en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.
A los miembros y consejeros de la Pontificia Comisión para América Latina, el Santo Padre les dijo que las tres preguntas que intentarán responder en estos días de Asamblea Plenaria son muy relevantes.
“Si nos fijamos atentamente, todas ellas no sólo atienden a cuestiones que la realidad actual nos impone afrontar, sino que forman parte de la reforma sinodal que toda la Iglesia debe abrazar para transparentar más y mejor el verdadero rostro de Jesucristo”, expresó el Papa Francisco.