Redacción Versiones
Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la reunión que llevó a cabo este jueves en la tarde con la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, gobernadores y dirigentes de Morena, fue una muy buena conversación y resaltó que no faltó nadie, “hay bastante unidad en el movimiento y eso fue lo que sucedió”.
“Muy bien nos reunimos ayer nos invitó la presidenta electa estuvimos en compañía de gobernadoras gobernadores y la presidenta electa y fue una muy buena conversación, platica de todos no faltó nadie hay bastante unidad en el movimiento y eso fue lo que sucedió, (…) nada, (fue) analizar resultados de lo que fue la elección, afortunadamente como ya es de dominio público el pueblo votó por la transformación por continuar con la transformación, votó por Claudia Sheinbaum para presidenta ya saben que opino”.
AMLO añadió que Claudia Sheinbaum “es una mujer preparada, del máximo nivel académico, doctora, con muchísima experiencia. Ya ha gobernado, es sensible, le tiene amor al pueblo, es honesta y es la primera mujer que va a gobernar México, es todo un acontecimiento histórico”.
El presidente de México fue cuestionado en torno a si se trató de un encuentro para despedirse, lo cual negó.
“Todavía nos vamos a reunir, quedamos en otra ocasión (para la despedida), para antes de que concluya el mandato ya la despedida, porque después de entregar la banda, adiós… adiós”.
El Presidente de la República insistió en que durante la reunión con Claudia Sheinbaum y gobernadores “no se planteó más que la unidad que se logró, también ejemplar, y toda la confianza que tenemos a Claudia Sheinbaum. Coincidimos, hay gobernabilidad en el país”.
Cabe destacar que anoche, López Obrador, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, gobernadores en funciones y electos, y legisladores de Morena se reunieron en privado para recibir la instrucción de apoyar a la morenista que asumirá el cargo el próximo 1 de octubre.
El encuentro ocurrió en el salón Alberto del Hotel Hilton ubicado en la avenida Juárez, en el Centro Histórico, donde cenaron y conversaron durante alrededor de una hora y media.
El senador Ricardo Monreal confirmó la reunión, pero evitó revelar su contenido, pues dijo que hicieron un “compromiso de discreción” entre los participantes.
SHEINBAUM PIDIÓ A GOBERNADORES DAR SOLUCIONES
Sin embargo, al salir, minutos después de las 21 horas, algunos gobernadores en funciones revelaron parte de lo que se habló en la reunión: “Dar soluciones, nos pidió la presidenta electa Claudia Sheinbaum a las gobernadoras y gobernadores del país”.
También les pidieron “emprender lo que viene y todos apoyar a la presidenta Sheinbaum”.
A la reunión acudieron también el presidente nacional y la secretaria general de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente. También fueron el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Entre los mandatarios estatales presentes fueron la del Estado de México, Delfina Gómez; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Campeche, Layda Sansores; el electo de Yucatán, Joaquín Díaz, y la aspirante en Jalisco, Claudia Villegas; la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, entre otros.
Rocío Nahle comentó que en dicha reunión les fue “muy bien”.