A muchos sorprendió la declaración de la diputada local electa por Xalapa, Dorheny García Cayetano quien dijo que será “invitada” a formar parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, por lo que su lugar en el Congreso local será ocupado por su suplente.
Para muchos esta declaración es síntoma de que doña Dorheny saldrá huyendo de Xalapa donde no es bien vista por la máxima autoridad estatal que tomará posesión el primero de diciembre próximo, pues muchos recuerdan que en su primera incursión como diputada federal precisamente por Xalapa, la gobernadora electa ya desde entonces solía referirse de manera muy despectiva hacia ella. Y al parecer Nahle sigue teniendo no muy buena opinión de esta muchacha que extrañamente se quita el apellido “García” para que ya no la sigan fastidiando con que es “hermana” de Cuitláhuac García. Dicho sea de paso, fuentes enteradas nos comentan que no hay parentesco, pero sí una relación muy cercana con el mandatario estatal, que hace algunos años -nos aseguran- habría ido más allá de una simple amistad. Porque dicen que el que manda en Veracruz “batea” para ambos lados.
Y no conforme con haber disfrutado las mieles del poder por más de cinco años gracias al gobernador de Veracruz, Dorheny regresó a la secretaría del Trabajo a exprimir más la vaca, perdón, a seguir cobrando y alcanzar aguinaldo, pues sería de esos personajes que Fidel Herrera solía calificar como los “sin llenadera”. De mientras, para muchos fue una grata alegría enterarse que Dorheny -más famosa por sus videos de tik tok que por sus logros en la administración pública- podría no tomar posesión como diputada e irse a radicar a la Ciudad de México, en el remoto caso de que, en efecto, la llame Claudia Sheinbaum.
Y tras este autoexilio, dicen que quien estará triste todos los días es una regidora del Ayuntamiento xalapeño, a quien se vincula muyyy pero muyyy estrechamente con la todavía Secretaria del Trabajo.