Redacción Versiones
No. No sean mal pensados. En esta ocasión no nos referimos a Eduardo Sisniega, director administrativo de la Secretaría de Salud ni tampoco a sus compinches como -por ejemplo- el señor Fajardo.
Nos referimos a un enorme nido de roedores que encontró este sábado en terrenos de la Secretaría de Salud nuestro foto-reportero Víctor Hugo Moreno, mejor conocido como “El Carnalito”.
El hallazgo de la madriguera de ratas -roedores, insistimos, en esta ocasión no nos referimos a las de dos patas, como diría Paquita La del Barrio- se llevó a cabo en el cerro de Macuiltépec, de manera específica en la parte que se encuentra ubicada sobre las calles de Aguascalientes y Tepic de la colonia Progreso Macuiltépec, y que es la parte posterior de los terrenos que son propiedad de la Secretaría de Salud.
Allí se encuentra una bodega de bolsas negras llenas de basura justamente por la parte de atrás de esa Secretaría. Arriba de esas bolsas, decenas de ratas salen y se esconden.
Lo peor es que estos desechos llevan meses ahí depositados sin que tomen cartas en el asunto las autoridades de Salud.
También se observan hoyos provocados por las ratas, y lo grave del asunto es que esos orificios tienen salida hacia la banqueta, y los transeúntes se pueden tropezar con estos animales. Las personas que transitan cerca de ese sitio para realizar sus ejercicios tienen que ver estos asquerosos animales que pasan corriendo de un lugar a otro.
Llama la atención que sea precisamente en un predio de la Secretaría de Salud que haya estas condiciones tan insalubres y que permitan la proliferación de esta fauna nociva que transmite enfermedades a humanos tales como peste bubónica, leptospirosis y enfermedad de Weil, hantavirus, tularemia, toxoplasmosis, salmonelosis, fiebre por mordedura de rata, tifus, parásitos internos, parásitos externos, entre otros. (Video y fotos: Víctor Hugo Moreno).