Un bebé sufrió la amputación de su pie mientras estaba en la guardería, en Quincy, Estados Unidos.
Según los primeros reportes, el menor de 2 años de edad, resultó gravemente herido mientras se encontraba en el jardín de la estancia conocida como “Rodríguez”, ubicada cerca de Seattle.
Luego de recibir el reporte de un bebé lesionado, los servicios de emergencia se trasladaron hasta el punto para verificar la situación.
El jefe de la policía, Ryan Green, relató a medios locales cómo encontró a la víctima.
“Encontraron al niño envuelto en una manta (…) Observamos que el pie del menor fue amputado y tenía heridas graves en la pierna derecha”.
Una vez que observaron la gravedad del caso, trasladaron al pequeño hasta un centro médico cercano.
Después de la valoración de su estado determinaron enviarlo vía área con especialistas del Centro Médico Harborview, en Seattle.
¿Cómo sufrió el bebé la amputación de su pie en la guardería?
Green indicó que aunque las investigaciones están en curso, de primer momento se sabe que el pequeño estaba en el jardín.
“Según tengo entendido, un hombre estaba cortando el césped en una guardería a domicilio cuando un niño pequeño estaba cerca de la máquina y la cuchilla”.
Debido a que el bebé estaba cerca de la cortadora en funcionamiento, su pie fue “succionado” y directamente dio con las cuchillas.
Investigan a guardería y piden ayuda económica para bebé
Una amiga de la familia identificada como, Angela Alexon, comenzó una campaña en GoFoundMe para recaudar fondos para apoyar al pequeño y a su familia, la cual asegura “es numerosa”.
“Actualmente, él se encuentra en el Hospital Infantil de Seattle, donde tuvieron que amputarle el pie”.
El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Washington ya investiga el caso para deslindar responsabilidades; la guardería fue suspendida temporalmente.