Por medio de un comunicado, el medio Latinus respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y a Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, luego de que en la conferencia de prensa mañanera de este miércoles se diera a conocer que esa dependencia gubernamental se encuentra investigando a la plataforma de noticias, y no a los periodistas Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, como lo dio a conocer hace unos días la periodista Peniley Ramírez.
En el comunicado, Latinus recuerda que el titular de la UIF había reconocido que “persigue” e investiga al medio, mismo al que definió como “enemigo jurado del gobierno”, y que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por corrupción y lavado de dinero.
El medio dijo que desde su nacimiento, han enfrentado la embestida gubernamental y han sido años de investigaciones y persecución, y lo que han descubierto es que todos sus ingresos son legales.
“Aquí no hay sobres amarillos, ni mucho menos recursos de procedencia ilícita. El origen y destino de nuestros flujos financieros se han manejado por vías legales”.
Dijo que una vez más se confirmaba que al presidente López Obrador no le gustaba la crítica ni que evidenciaran a su familia, y por eso intentaba desaparecer Latinus. “Sin embargo, y pese a la persecución emprendida por el mandatario en contra nuestra, seguiremos cumpliendo con nuestra labor de investigación al costo que sea”, concluye el comunicado.