“¿Y la gente viene a comer acá?”, fue lo que expresaron las autoridades durante la inspección a un restaurante con suciedad extrema; esto fue todo lo que encontraron.
A través de redes sociales se dio a conocer el momento exacto en el que el personal sanitario de Montero, en Bolivia, sorprendió a los dueños y encargados del establecimiento.
En las imágenes se observa al alcalde, Regys Medina, quien también ingresó al comercio ubicado cerca de una universidad.
De acuerdo con el funcionario, el operativo en los diversos locales es para evitar poner en riesgo la salud de los comensales.
Aunque esperaban encontrar irregularidades, un comercio los sorprendió por la nula higiene que tenían para con el almacenamiento y limpieza de los alimentos, como en las instalaciones.
¿Qué encontraron en el restaurante con suciedad extrema?
¡Imágenes que pueden olerse! El video muestra cuando Medina y su equipo comienzan a revisar los puntos clave del establecimiento, como la zona de parrillas, donde las ollas con comida no estaban cubiertas con tapas.
También se observa que los congeladores están descuidados y muy sucios. Luego de abrirlos, se encuentran con pollo crudo “marinado” en un tambo y en contacto con otros productos.
Cuando parece que la suciedad solo quedará en esos puntos, Medina encuentra una mosca en el pan que utilizan para empanizar las proteínas.
Sin embargo, lo que más causó asombro y asco a los inspectores, fue una repisa cercana a los refrigeradores.
En dicho espacio colocaban los trastes y utensilios necesarios para elaborar los platillos, pero una vez que levantan una charola, se encuentran con un nido de cucarachas, las cuales corren rápidamente a buscar otro escondite.
Luego de hallar a toda una comunidad de insectos, el alcalde fue a ver el área donde “lavan el pollo”. Un fregadero de piedra sostenido por dos torres de tabiques.
La zona estaba llena de manchas negras y agua sucia. ¿Y el pollo? En el suelo.
Clausuran restaurante por suciedad extrema
Tras realizar la inspección, las autoridades no dudaron en decirle a los encargados que el negocio tenía que cerrar de manera inmediata.
A pesar de los observaciones por la falta de higiene, los dueños trataron de oponerse, pero no funcionó.