El excandidato presidencial Francisco Labastida acusó que Alejandro “Alito” Moreno recibió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del expresidente Enrique Peña Nieto para llegar a la dirigencia del PRI.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el priista aseguró que cuando José Narro buscaba participar en la contienda por la dirigencia del PRI en el 2019, Moreno Cárdenas le dijo que se retirara porque el tenía apoyo de dos figuras poderosas.
Señaló que ‘Alito’ confesó que contaba con el visto bueno de Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente electo y de Peña Nieto. Además, habría señalado que tenía a su disposición 300 millones de pesos que había retirado del gobierno de Campeche.
“Él le dijo a Narro ‘no te metas a competir en contra mía, yo tengo el apoyo de López, que era presidente electo y del presidente Peña y me llevé 300 millones de las arcas del gobierno (Campeche) y con eso voy a comprar gente’”, señaló Labastida Ochoa.
Ante la pregunta de si esto era verdad y se lo había dicho a Narro, quien en junio desistió de sus aspiraciones al denunciar que la contienda estaba amañada, contestó: “¿Cómo obtuvo la voluntad unánime de la gente para votar por él? Son prácticas que él ha hecho y cometido durante mucho tiempo”.
“Sería un grave problema, sería absolutamente irracional, destructivo que “Alito” Moreno siguiera al frente del partido”, así criticó Labastida al actual dirigente del PRI.
Por lo anterior, tachó a Alito de “corrupto y corruptor”. Durante la contienda interna de PRI hubo acusaciones de compra de votos a 3 mil pesos, así como la repartición de vales de despensa, lo que ocasionó que tras la victoria de Moreno Cárdenas, también saliera del partido Ivone Ortega, exsecretaria general del partido.
Además, ya varios columnistas, entre ellos Raymundo Riva Palacio, han dicho que AMLO habría dado su aval y favor a Alito para que estuviera en el PRI y apoyara a Morena cuando lo requiriera en la aprobación de sus reformas.