Un hombre y una mujer, ambos de oficio comerciantes de artesanías, fueron asesinados a balazos ayer por la tarde, en la carretera coyol de González-Nacaxtle, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.
Trascendió que las víctimas fueron citados para realizar una venta, pero fueron atacados a balazos.
De acuerdo con las declaraciones obtenidas por los elementos de la Policía Ministerial, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando los lugareños escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Según las indagatorias, se trata de José Delfín Ortigoza Tapia, de 48 años y Aurora Barrios chagala de 45, quienes fueron citados debido a que unas personas le iban a comprar la mercancía.
Trascendió que los comerciantes fueron despojados de los artículos y cuando trataban de escapar, fueron atacados a balazos hasta causarles la muerte.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes dieron parte a las autoridades ministeriales.
Los agentes investigadores iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el doble homicidio y un perito criminalista realizó las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron identificados en el Semefo.
Cabe destacar que ambos comerciantes habían apoyado la campaña de Pepe Yunes en esa zona. Luego de las elecciones sufrieron acoso por parte del ayuntamiento que preside Juan Gómez Martínez, padre del actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín. Incluso, estas personas habían señalado que si algo les pasaba, sería responsabilidad de las autoridades municipales.
En un video que los comerciantes habían difundido hace varios días en redes sociales en las que se observa cómo fueron retenidos de manera arbitraria por la policía municipal, los ahora occisos dijeron ser “perseguidos por el Ayuntamiento sólo porque andamos apoyando a un partido diferente”.
Y pues como en política no hay coincidencias, pues ahí está el caso para que lo investigue la FGE. O al menos que por ser de Morena los acusados, al rato haya la consabida impunidad. (Redacción Versiones).