Ciudadanos inconformes porque a sus vecinos sí les van a pavimentar su calle y a ellos no; piden una explicación a Ricardo Ahued

Redacción Versiones

Habitantes del circuito Unidad y Trabajo, esquina calle Córdoba, zona aledaña al fraccionamiento Pomona, de esta ciudad capital, están molestos porque el ayuntamiento de Xalapa deja fuera del proyecto de pavimentación de ese circuito una cuadra en la que resultarán afectadas alrededor de 19 familias.

Comentaron que del comité de obras les han prometido que su cuadra será pavimentada en una segunda etapa, aunque eso es incierto porque los mismos integrantes de dicho comité han admitido que ya se acabó el presupuesto.

El problema es que aunque esos ciudadanos no están contemplados en esa segunda etapa, de todas maneras les están solicitando una cooperación de 3 mil pesos por casa según que para la realización de obras de drenaje, agua potable, guarniciones, banquetas, alumbrado público y pavimentación. Esas “aportaciones vecinales” las está solicitando el jefe de manzana por “instrucciones” de un tal Licenciado Moisés Santamaría.

Los vecinos inconformes amenazan con parar la obra si a ellos no les pavimentan el tramo que corresponde a su cuadra.

Para tal efecto, los vecinos afectados han convocado a una reunión este jueves 11 de julio a las 20:30 horas, con la finalidad de aclarar dudas, “recoger consenso y fortalecernos como comunidad vecinal”.

Se sabe que a dicha reunión acudirá el regidor Diego Flores Cano.