Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- (Julio 12 del 2024).- Debido a las intensas lluvias de las últimas horas sobre todo en la Sierra Norte de Puebla y en esta región, el nivel del Río Cazones llegó a su nivel crítico donde está a punto de desbordarse e incluso en algunos sectores el agua empieza a introducirse a predios y viviendas.
Ante este latente peligro, las autoridades correspondientes iniciaron acciones preventivas.
En este caso, a partir de las 08:30 horas, personal y unidades de los tres sectores de gobierno iniciaron el desalojo de varias familias, asentadas en el Sector “La Quebradora” en la colonia Morelos en esta petrolera ciudad.
Se sumó personal y unidades de SEDENA, SSP, POLICíA y PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL.
Las autoridades, han habilitado como albergue, la Casa del Migrante, localizado en la avenida Papantla de la colonia Jardines en esta cabecera municipal para las personas que han sido desalojadas como medida preventiva.
Ante el riesgo de más lluvias en las siguientes horas por la interacción de los efectos de la Onda Tropical Número 9, las autoridades correspondientes vienen solicitando a la población a estar alertas y atender las recomendaciones a través de las fuentes oficiales.
PROTECCIÓN CIVIL CONFIRMA LA EVACUACIÓN EN POZA RICA:
A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil estatal informó:
Debido al desborde del río Cazones y las afectaciones que esto causa, se llevan a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes, por lo que inició la evacuación de la colonia Ampliación Morelos en el municipio de Poza Rica.
Las labores de evacuación se coordinan entre PC Estatal, @SSP y @SEDENA, con autoridades municipales. Se pide a las personas residentes de la zona afectada que sigan las instrucciones de las autoridades y se mantengan atentas a los canales oficiales de información y actualizaciones.