Gaudencia Méndez Bonilla, de 58 años de edad, es la primera víctima mortal que dejó como resultado un fatídico accidente que se suscitó el domingo por la noche durante las fiestas patronales de la Virgen del Carmen en la comunidad de Emiliano Zapata, del municipio de Martínez de la Torre.
Como se informó, al menos 17 personas resultaron lesionadas y de esas reportan a 9 de gravedad y una fallecida, luego de ser atropelladas por un conductor en presunto estado de ebriedad que manejaba una camioneta este domingo en las festividades patronales en la localidad de Emiliano Zapata, en Martínez de la Torre.
El trágico hecho se suscitó alrededor de las 20:00 horas de este domingo, cuando se realizaba el festejo a la Virgen del Carmen.
Un hombre identificado como Rubén “N”, manejaba una camioneta Chevrolet de color rojo, con placas de circulación YJ – 7642 – A del Estado de Veracruz. Dicha unidad es propiedad del sub agente municipal de
Emiliano Zapata, la cual utilizaron para remolcar un carro alegórico. El chofer perdió el control y se fue en contra de puestos, y arrollando a las personas que se encontraban en el lugar.
Son 16 personas las que resultaron heridas y una fallecida, entre ellas se encuentran menores de edad, y otras lesionadas de gravedad. Al lugar de los hechos, llegaron elementos de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Martínez y San Rafael y Ambulancias Bonillas, para atender a las víctimas de esta tragedia. Algunas fueron trasladas por vehículos particulares a diferentes nosocomios de Martínez de la Torre.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron el área
El responsable conductor fue detenido. La camioneta fue trasladada por una grúa a un corralón de la ciudad.