Donde las cosas se pondrán color de hormiga, nos dicen, es en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), pues las obras de remodelación y acondicionamiento para brindar un mejor servicio a la población, llevan un severo retraso, lo que va a generar mucha molestia en el gobierno federal pues se tiene previsto que sea el presidente Andrés Manuel López Obrador quien inaugure esta obra antes de terminar su mandato.
Y es que de acuerdo con una carta de trabajadores de la secretaría de Salud, la falta de pago a proveedores y la corrupción que impera en los contratos, adquisiciones y obras de la dependencia han hecho que esta y otras acciones se encuentren desfasadas lo que traerá problemas a la nueva administración que encabezará Rocío Nahle.
Los trabajadores acusan a Jorge Sisniega y Karla Peregrina, administrador y responsable de las obras de infraestructura, respectivamente, de formar parte del cartel del “Consorcio” dedicado presuntamente a maquillar cifras, a supuestamente inflar facturas y, al parecer, a desviar recursos, a quienes acusan de supuestamente haberse llenado las bolsas con millones de pesos, y todavía -aseguran- tendrían el descaro de presumir en convites y francachelas que van a repetir en el cargo una vez que llegue el nuevo gobierno.
Se sabe, además, que por la falta de pago a proveedores, se tiene prevista la toma de las instalaciones y oficinas de Sesver, por lo que las cosas se van a complicar aun más ante la próxima visita del presidente López Obrador a Veracruz. Vaya forma de despedir al mandatario federal en el cierre de su gobierno.