Detienen a Luis Alfredo “N”, presunto asesino de Noriko, enfermera de Coatzacoalcos; ex novio, probable autor intelectual

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este domingo que, derivado de actos de investigación realizados por la trilogía investigadora, el pasado viernes se solicitó orden de aprehensión contra dos presuntos responsables del feminicidio de Noriko Dallana “N”, hechos suscitados el día 19 de este mes, a las afueras de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Coatzacoalcos.

Este día, elementos de la policía ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión contra Luis Alfredo “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, a quien se le considera presunto autor material del mismo.

“En respeto al debido proceso y a sus derechos humanos, Luis Alfredo “N”, será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral, quien definirá su situación jurídica dentro del proceso penal 588/2024”, informó la FGE a través de un comunicado.

Asimismo, la FGE informó que los trabajos de investigación continúan para localizar y detener al segundo presunto responsable de “este lamentable feminicidio”.

NO HABRÁ IMPUNIDAD PARA QUIENES ATENTEN CONTRA UNA MUJER: VERÓNICA HERNÁNDEZ GIADÁNS

La Fiscal General reiteró además que “en Veracruz no habrá impunidad para quienes atenten contra una mujer”.

SEÑALAN A NOVIO Y EX NOVIO COMO SOSPECHOSOS

Jorge Brayan Quezada, hermano de Dallana declaró hace poco a medios de comunicación que tanto la persona que era actual pareja de la joven y su ex novio de la Universidad, están prófugos de la justicia y ambos son los principales sospechosos del crimen.

Según Jorge, el ex novio de su hermana, Gregorio “N” y su actual pareja, Sebastián “N”, fueron vistos minutos antes de ataque armado en contra de su hermana en una esquina cercana al hospital.

La tarde de ese sábado 20 de julio, el hermano de Noriko, Jorge Brayan Quezada, acudió al parque central de Coatzacoalcos durante la llegada de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, en su gira de agradecimiento por el estado de Veracruz para exigir justicia por su hermana.

Entrevistados por reporteros, el joven señaló que su hermana había sido víctima de acoso por muchos años por Gregorio “N” quien fue su pareja por un año aproximadamente cuando ambos estudiaban en la Universidad Sotavento, sin embargo, asegura que el acoso escaló hasta los pasillos del IMSS donde la siguió hostigando pese a las denuncias en su contra.

La mañana del ataque contra su hermana señaló que el nombre de Sebastián “N” fue el más sonado entre los pasillos de hospital del IMSS, pues fue visto por personal y compañeros de la joven. También se le vio en las inmediaciones del inmueble a Gregorio “N” quien trabajaba en el mismo lugar.

“Muchos dicen que los dos estaban hablando antes de lo sucedido, estaban hablando los dos en una esquina por el hospital, entonces pueden ser cómplices. Sebastián era el novio actual de mi hermana, están entre esos dos, porque en el IMSS el nombre que sonaba más era el de Sebastián, y fue a quien muchas personas vieron antes de eso, pero también vieron a Gregorio”.

COBRA FUERZA LA VERSIÓN DE QUE EL AUTOR INTELECTUAL DEL FEMINICIDIO HABRÍA SIDO EL EX NOVIO

Sin embargo, algunas fuentes extraoficiales refieren que habría sido el ex novio, el presunto autor intelectual del feminicidio de Noriko.