El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó en claro que “aunque sea lo último que haga en la vida”, cobrará al gobierno morenista la persecución política que han emprendido contra sus hijos, el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez y el diputado local electo, Fernando Yunes Márquez.
Yunes Linares informó este lunes que presentó dos denuncias en contra del gobernador Cuitláhuac García.
En rueda de prensa, Yunes Linares dijo que la Fiscalía no recibió dichas denuncias por el caso de las videocámaras, el desalojo en Totalco, Perote, que dejó dos muertos y la agresión contra unos jóvenes en Xalapa.
El también senador suplente electo, aseveró que él nunca ha arremetido contra los hijos de un adversario político y calificó como una “bajeza” lo que hacen el gobernador Cuitláhuac García, la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns y la gobernadora electa Rocío Nahle García.
Dijo que aún hay “10 carpetas de investigación que sacaron del basurero” y que la 4T planea ejecutar en contra de sus familiares y otros personajes de la oposición.
También acusó que las denuncias en contra de sus hijos Miguel y Fernando son una agresión personal y no un acto de justicia y en su momento -advirtió- cobrará “la factura”.
“Tenemos valor y caracter para defender la imagen de nuestra familia, no les tenemos miedo (…) Aquí seguiremos defendiéndonos de esta persecución”.
Asimismo, destacó que las denuncias contra Miguel Ángel Yunes Márquez tienen que ver con la presentación de un certificado falso y las denuncias contra Fernando Yunes son por avalar un permiso para la construcción De la Torre centro y otra la denuncia de un empleado municipal que lo acusa de obligarlo -según el denunciante- a estar en una casa de campaña.
Calificó las denuncias como irrisorias y con falta de sustento y cuyo único fin -apuntó- es perseguir políticamente a su familia.
El gobernador mostró videos donde acudió esta mañana a la fiscalía general de Veracruz a presentar dos denuncias que no fueron recibidas.