Crisanto Grajales, quien compitió en sus cuartos Juegos Olímpicos, llegó en el lugar 39 del triatlón de París.
Crisanto Grajales compitió a sus 37 años de edad en sus cuartos Juegos Olímpicos.
Crisanto Grajales terminó en la posición 39, a 6 minutos 6 y 29 segundos del primer lugar, con tiempo de 1 hora 50 minutos y 2 segundos, pero su actuación en el triatlón de París 2024 fue histórica al ser sus cuartos Juegos Olímpicos.
El también mexicano Aram Peñaflor llegó en el lugar 47, con tiempo de 1:51:46, en su primera experiencia olímpica.
Así lo cronicó el periodista deportivo Carlos Romero:
GRACIAS CRISANTO…
Déjame Crisanto quitarme la playera de periodista y dejar de teclear como tal.
Te escribo ahora como una persona apasionada de todos los deportes.
Puede ser que esta vez sin objetividad.
Gracias por tu carrera.
Te he visto competir muchas veces y jamás hemos hablado de manera personal y no importa.
La impresión es la misma, no se necesita hablar con atletas de tu nivel para reconocerles su labor.
Estoy muy identificado con el triatlón, en una juventud que se fue hace mucho me encantaba nadar, correr y pedalear, eran años que el triatlón aún ni siquiera era deporte y si bien lo hacía todo mal, sin el más mínimo nivel, allí está, el gustito.
Vi nacer en triatlón a Gerardo Zetina y después a Javier “Toro” Rosas, le vi ganar su primer triatlón Chapala-Guadalajara y a Javier de toda la vida le he reconocido su enorme capacidad física, pasión y estrategia para esto.
No quiero comparar que se entienda, así como Javier no tiene ni idea de lo que ha influido para que mucha gente ame esta bella multi disciplina, creo que tu también has sido FUNDAMENTAL, para las generaciones de triatletas.
Chavitos de ventitantos no deben entender como una persona que rebasa los 36 puede marcarles incluso el ritmo.
Eres muy joven para la vida pero ya veterano para un deporte que cobra una y otra y otra factura.
Estoy seguro Crisanto que tu ejemplo ha repercutido, quizás muchos triatletas no tengan plena conciencia de ello, ni te lo digan, pero ese apellido Grajales ha sonado dos larguísimas décadas en México.
Tus cuatro medallas en Juegos Panamericanos entre Toronto 2015 y Santiago 2023, tus cuatro medallas en Campeonatos Panamericanos entre Dallas 2014 y Montevideo 2022, tu podio mundial en Acuatlón en Monterrey en 2008, ahora tus cuartos Juegos Olímpicos, tu mejor lugar para un mexicano en este evento.
Carajo Crisanto Grajales Valencia, tenía que escribirlo.
Ya me pongo mi playera de periodista: ha sido una muy buena carrera y tu actuación en Francia, con ese ritmo tan fuerte en las tres fases de natación, ciclismo y atletismo, es buena, quien lo ponga en entredicho que se ponga su traje de baño, sus tenis y vaya detrás de Alex Yee, si no, mejor que se calle.