Destacó que el 8 de julio de este año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, anunció la decisión de construir un tercer reactor, en la central nuclear, ubicada en el municipio de Alto Lucero.
«Comisión Federal de Electricidad, sus directivos y los trabajadores sutermistas, en primerísimo lugar, nuestro cuerpo de ingenieros nucleares, hemos demostrado que la generación atómica de electricidad puede manejarse de forma segura, limpia, económica y de manera plenamente equilibrada con el medio ambiente», agregó.
El líder sindical del SUTERM indicó a la decisión política anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se suma la opinión técnica favorable de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear.
«Todo avanza conforme a programa. Desde aquí, en este mes de julio, aniversario de nuestro ingreso como país a la generación nucleoeléctrica, felicitamos con entusiasmo a miles de ingenieros y técnicos que, con su esfuerzo, han hecho posible la hazaña de convertir la energía atómica en progreso para los mexicanos», afirmó.