Redacción Versiones
Pese a que en algunos medios de comunicación publicaron que el comerciante secuestrado el pasado jueves había sido asesinado por sus captores, fuentes de esa ciudad cafetalera nos comentan que el mercader sigue plagiado.
Se sabe que los plagiarios piden una suma millonaria a cambio de la liberación del comerciante.
Tres sujetos cuyas edades no rebasan los 30 años, interceptaron al integrante de la conocida familia Bautista, cuando éste descendía de su camioneta y se disponía a ingresar a su propiedad.
Lamentable en verdad este hecho que se da en un contexto de una policía municipal controlada por malandros con uniforme, delincuentes con placa que la pasada administración panista le heredó al pasivo, gris e inepto morenista Raymundo Andrade.
Mientras no haya una limpia y depuración de los cuerpos policíacos en ese municipio, seguirán presentándose estos delitos de alto impacto. Pero de nada sirve este comentario pues no es la primera vez que lanzamos este tipo de advertencia y tanto Raymundo como Cuitláhuac siguen actuando en una mezcla de autismo político y soberbia desmedida. Ojalá tome nota de esto la gobernadora electa Rocío Nahle si es que realmente desea rescatar a Coatepec de las garras del crimen.
En esa vecina ciudad ya mataron a un Tesorero durante el gobierno de Fidel Herrera y la policía municipal se vio implicada. Ahora secuestran a un comerciante de respetada y querida familia, y no se sabe qué espera el timorato Cuitláhuac para actuar.
Con reunioncitas bobas “de seguridad”, nada se va a resolver. Lo que urge es que el gobernadorcito se ponga las pilas y con base en una verdadero trabajo de inteligencia, detecte a las bandas y decida desarticularlas.
Cabe mencionar que el comerciante secuestrado es dueño de un puesto de verduras; pero quien sí realmente tiene muchos recursos económicos es su hermano, quien se dedica a la venta de miel, incluso la exporta a otros países. Al parecer secuestraron a su hermano, para -en realidad- presionar al empresario mielero a pagar una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a su consanguíneo. (Foto ilustrativa).