Con misa de cuerpo presente en la iglesia de San José de Gracia, la joven Blanca Estela Carrera Rosas, de 26 años de edad, fue despedida este viernes en Orizaba, de donde salió para trabajar en Tlaxcala, donde fue reportada como desaparecida el 7 de junio de este año.
El cuerpo de Blanca Estela fue encontrado sin vida el pasado 17 de julio por grupos de búsqueda, sin embargo, no fue sino hasta el 30 de julio que las autoridades tlaxcaltecas confirmaron que se trataba de la joven.
La joven dejó en la orfandad a dos menores de 4 y 9 años de edad, quienes este viernes la acompañaron con un llanto inconsolable en lo que fue su última morada en el panteón municipal de Orizaba.
Permaneció casi dos meses desaparecida en Tlaxcala
Blanca Estela permaneció en calidad de desaparecida por alrededor de dos meses, pues fue un viernes 7 de junio cuando habría sido ‘levantada’ en el centro nocturno donde trabajaba ubicado en el municipio de San Pablo del Monte.
En cambio, sus restos fueron hallados en una barranca de Tenancingo del mismo estado.
El viernes 7 de junio fue la última vez que se le vio con vida a las afueras del Centro Nocturno Bora Bora, para luego no volver a tener rastro de ella sino hasta que fue identificada como la mujer hallada en Tenancingo.
María Guadalupe Carrera Rosas, quien es hermana de la víctima, señaló directamente a las autoridades de Tlaxcala por no haber actuado de manera eficiente.
Ella señala que solo “les dieron largas” en la investigación de este caso, lo que complicó que su cuerpo pudiera ser identificado antes.
A esto, María Guadalupe Carrera agregó que se trató de un proceso tardado en sus distintas facetas, tanto para recibir la denuncia como para buscar a la joven víctima.